jueves, 28 de mayo de 2020

CAMBIO DE PARADIGMA EN LA MODA


Cambio de paradigma en la moda


El covid 19 ha generado cambios en la moda modificando, no solo el calendario de los distintos eventos, sino también la forma en la que se deberá exhibir y producir la misma. Así es, como el director creativo de la firma Gucci, Alessandro Michele, informó mediante Instagram que “han decidido abandonar ese concepto de temporadas que ha dominado la industria en los últimos años”.  Lo mismo realizó Dries Van Noten con su llamamiento para bajar el ritmo de producción y los envíos.

La industria de la moda ha sobrevivido guerras y recesiones. Esta no será la excepción. En ese interés por continuar, la reinvención es la salida. Ya se han visto las versiones virtuales de las pasarelas. Pero esto no es “el” cambio. Las pasarelas virtuales ya operaban antes de la pandemia gracias a la democratización que las redes sociales aportaron a la moda.

El cambio necesario será aquél que opere en la forma de producir. ¿Lograrán las grandes marcas cambiar la ecuación de cantidad por la de la calidad y creatividad? ¿Los distintos Estados contribuirán a que diseñadores independientes y locales generen fuentes duraderas y genuinas de ingresos?
Este es el cambio urgente, el verdadero, al cual las nuevas generaciones adhieren y sostienen. Aquel que logre combatir la contaminación y el trabajo esclavo, dando lugar a lo sostenible que armonice las necesidades de todos y del planeta.




            Foto: CNN





Instagram: @Frenteamiplacard

Twitter  FAMP_ok

Facebook 

 
Para consultas por asesoramiento de imagen y cursos individuales y grupales, escribir  a info@frenteamiplacard.com.ar

Dicto también charlas y talleres sobre personal branding, imagen personal para ejecutivos y politicos, imagen y etiqueta.
Estoy en Zona Villa Luro, Capital Federal, Argentina y también tengo una tienda con prendas exclusivas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Archivo del blog