martes, 22 de noviembre de 2016

MUJERES QUE INSPIRAN MARIA CHER #8ENCUENTRO

Hola!
Seguidoras!!
Cuantas cosas para contarles! En Frenteamiplacard no paramos y tenemos mucha info y poco tiempo para escribir! 
Pero acá estamos poniéndole pila a un noviembre cargado de cansancio y stress pero por suerte nos encontramos con eventos como estos que nos gratifican que nos llenan el alma, donde todos  tus problemas al final no son nada.... 
Y nunca me los pierdo!
Esta ya es el  8VO ENCUENTRO MARIA CHER. MUJERES QUE INSPIRAN, donde mujeres reales y en los dos últimos encuentros se agregaron hombres, cuentan sus experiencias  de vida que han llevado a cabo proyectos que además de cambiar sus vidas cambian las de otras personas, con diferentes objetivos pero todas transformadoras y hasta puedo decir transgresoras.

La propuesta de agregar hombres es muy interesante, muy integradora para que, lo que nos hace únicos a cada genero sea a favor de una unión y colaboración.


Les paso a detallar los disertantes:



JUAN CARLOS ESCOBAR:

Médico Pediatra y de adolescentes. Trata temas sobre Masculinidad, Adolescencia y Salud. Coordina el Programa de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación. 
Dejo cifras tremendas como cuantos adolescentes mueren por año (2300). Nos contó que si tenemos criaturas de 4 años de distintos sexos, a los varones les dejamos expresar mas rabia y enojo, a las mujeres NO. Dejó ejemplos de padres gritando que su hijo varón no llora cuando le ponen una vacuna (como desde chicos instalamos el machismo).




VELIA BIANCO:
Maestra Normal Nacional y Profesora de Letras.
Formadora de escuelas cooperativas, abiertas, libres, vivas y no convencionales en Capilla del Monte y Puerto Madryn. Continúa estudiando la posibilidad de revertir el estado en que se encuentra la escuela Actual. En Velia descubrí una transgresora total de la educación. De respetar al ser humano como alumno.
Aprendí que en Colombia dicen Matonear y no bullying. Recordé que en mi infancia en el colegio aprendí mucha poesía y ahora???? y las recitábamos. Un placer escuchar a esta mujer. Después les voy a dejar un video.




Y acá quiero que vean como la ropa de Maria Cher tan moderna puede quedar divina a cualquier edad.




ARIADNA LABBATE:
Maestra zen y una de las cuatro mujeres que en el 2015 recibió el "Shiho", la certificación de la transmisión del Dharma, el rango de sensei, en la tradición Soto Zen del Budismo Mahayana. 
Acá les voy a ser totalmente sincera.... escuche atentamente...pero no es lo mio.





ROMINA SOSA:
Nacíó y vive en el barrio de La Cava, es madre, cantante y bailarina. Hoy integra y coordina el movimiento de danza Fuera de Foco. Se hacen llamar "Agitadores Comunitarios”, un grupo de jóvenes que bailan y ponen la danza al servicio de causas públicas, sociales, culturales, políticas.
Y de Romina les puedo decir que fue muy movilizador....Ella ya subió emocionada al escenario sabiendo que había logrado mucho en su dura vida. Como su baile su danza le había cambiado su vida y estaba pudiendo cambiar otras. Ese ya era un tremendo logro. Y fue muy duro escuchar que había sido violada a los 7 añitos. Lloramos, nos angustiamos, pero ella nos mostró que con sacrificio entereza y teniendo metas se cura, se libera, y se vive mejor.





Por eso de todos aprendí! de todos aprendí!


Y les cuento también que habia muchas famosas escuchando a estos disertantes. Y la moda no queda afuera en estos encuentros, miren que lindas todas! Julieta Ortega, Monica Antonopulos, Andrea Frigerio, Belen Chavanne, Mazzoco entre otras.....
















Nos regalaron una remera que Maria Cher junto con ATMA desarrollaron una Edición Limitada “8vo Encuentro Maria Cher. Mujeres que Inspiran". (después te prometo que te la muestro)
Las podes conseguir en sus locales y todo lo recaudado del dinero de las remeras será destinado a beneficio de Fuera de Foco Crew y Crear Vale la Pena.

Fuera de Foco es un grupo de jóvenes artistas que se hacen llamar "Agitadores Sociales", ponen la danza al servicio de causas sociales, culturales políticas y públicas. 
Facebook : Fuera de Foco

Crear Vale la Pena es una organización no gubernamental con un programa de inclusión social para jóvenes, integrando la educación en artes, la producción artística y la acción comunitaria, como medios para la promoción y el desarrollo social e individual. 
Hasta el 2015 la organización dirigió un programa de “Arte, Creatividad y Bienestar en la Escuela y la Comunidad” (ABC) para 19 escuelas de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.



Y por ultimo mi foto para que vean que fui jajaj




Para comunicarte con Frenteamiplacard podes hacerlo por e mail a info@frenteamiplacard.com.ar
Estamos en todas las redes sociales y ahora el 9 de enero iniciamos con Noun Eventos el dictado del Diplomado de Asesoramiento de Imagen. Solicita la info!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Archivo del blog