sábado, 10 de marzo de 2018

MUJERES PROTAGONISTAS #8M

Hola!
Como estan? queridas amigas de Frenteamiplacard!
El 8 de marzo tuvimos el privilegio de festejar el día de la mujer, rodeadas de Mujeres Protagonistas, en todo sentido, en sus distintos roles y profesiones. Porque Frenteamiplacard no solo es moda y no es frivola, no podemos separar lo que le pasa a la mujer en estos días, en como evoluciona, en como trabaja todo el día y sus multiples facetas y actividades. Todo es esto nos hace a como nos vestimos.

Y fuimos invitadas por Lifetime Latinoamerica quienes nos mimaron en el Alvear Palace Hotel y además nos brindaron mucha información sobre estudios realizados sobre lo que le interesa mirar a la mujer, por ejemplo series y por último telenovelas...que por suerte ya pasaron a quedar antiguas y mas por sus contenidos tan machistas no? que si no se casa con el niño rico la mujer no llega a nada...

Quienes estuvieron?
Cesar Sabroso (Senior VP de Mercadeo, Afiliados y Comunicación Corporativa de Ventas A+E Networks Latin America) quien fue un poco el moderador y creo que quedó abrumado con tanta mujer y tan valiosas en sus contenidos y dichos y por sobre todo emoción.

El panel contaba con la presencia de : Maria Laura Santillan, (Periodista)
Pilar Rahola (Política, Periodista, Escritora española), Maria Cherñajosky (Directora de la marca Cher), Catherine Fulop (Actriz, conductora, simpática por sobre todo y Venezolana) , 
Mariana Arias  (Modelo, Periodista, conductora en programas de La Nación Digital) Nadine
Pavlovsky (Vice presidenta de Marketing de Directv para Argentina, Uruguay Chile y Perú) y Daniela Martinez (Senior VP Intelligence User A+E Networks Latin
America)

Les voy  dejar algunas de las frases mas destacadas de este panel, que al final terminó siendo una charla entre amigas, con risas, llanto, emoción, dolor, esperanza!

PILAR RAHOLA:
Estamos cansadas de ser luchadoras y valientes. Estamos cansadas de estar
solas en esta lucha difícil y cansadora. Creo que eso es una trampa mortal y
debería ser una lucha de todos, de mujeres y de hombres.


Mi madre es la madre naturaleza, es la protección absoluta. Ella me reta y
en esos momentos me convierto en un pajarito, y ¡qué lindo que es eso!  

Creo que un punto en común con la maternidad es el tema de la culpa, y esa
es la culpa que hace más de 2.000 años que nos cae encima. Pero, o hay que
caer en la trampa de que es nuestra responsabilidad. No a la culpa chicas.

Me horroriza en este siglo XXI que el tema de la mujer no es solo la lucha
por la igualdad, sino que hay millones de mujeres que son esclavas. Nacen
esclavas en este siglo, en países enormemente ricos. Y ese es un tema que me
duele mucho. ¿Como es posible que la ONU no considere a la esclavitud de la
mujer?  Hemos avanzado igualmente en zonas, pero hay zonas en donde se ha
considerado como normalidad la esclavitud, y eso es terrorífico.

 

Vivimos durante varios siglos con la épica como primer relato y en cambio no
le hemos puesto lírica. La gran conquista del siglo XX, un siglo desastroso
por el fascismo y el nazismo, es los derechos de la mujer y el Estado de
Bienestar. La mirada femenina nos aporta la épica con lírica.

 

Somos de una dureza extrema y me gustaría que algunos hombres soportaran
nuestra resistencia. Pero nosotras aportamos la mirada emocional que no es
cualquier cosa. Yo soy una guerrera de la palabra, pero nunca olvido las
emociones que tengo debajo. Si yo no me emociono con esa causa,
probablemente no estaría aportando nada.

 

La incorporación de la mujer a distintos ámbitos es que nunca olvidamos la
emoción, somos las constructoras de la empatía. Creo que la mirada femenina
es la mirada que le faltaba a la humanidad y que le continua faltando; y
sobre todo es incorporar siempre el recuerdo de que solo la épica, solo el
poder, solo el beneficio, sin detrás valores, es un mundo descarnado. Vamos
a ponerle sabor, amor y picardía a ese mundo descarnado, y ellos, los
hombres van a descubrir que ese mundo es mejor.

Mas allá del poder, la fama y el dinero hay algo fundamental que tiene que
ver con la vida, la muerte y el amor. Nosotras sabemos llorar, y creo que
amos a enseñarles a ellos también a saber llorar.

 

CATHERINE FULOP

A la mujer la defino como valiente, compasiva y guerrera, sobre todo en
estos momentos en que están pasando tan interesantes cosas con nosotras.



Una de las cosas que aprendí de mi madre fue la sencillez y el trabajo. Todo
eso es algo que incorporé de ella. Cuanto tengo que ser valiente, soy
valiente; cuando tengo que ser trabajadora, soy trabajadora. Y eso se lo
debo todo a mi madre.



Lo mas importante de criar a mis hijas que entre ellas fueran muy amigas y
aprender a compartir. Y además, el valor del ejemplo; no solamente lo que
una dice, con la palabra, sino las acciones que una tiene en la vida.



Lo que a mí me mueve son mis sueños, poder realizar aquellas cosas que he
imaginado en algún momento de mi vida y que formaron parte de mi instinto y
lo mas profundo de mi corazón.



Como mujeres, tenemos que estar pendientes de cuidarnos siempre entre
nosotras. Al atener hermanas, que son mis mejores amigas, la vida me enseñó
lo importante que es vernos entre nosotras y querer que cada una brille.



MARIA LAURA SANTILLAN

Este es un tiempo muy valioso en el que las mujeres somos protagonistas,
tanto del presente como del futuro. Nos estamos haciendo escuchar y tenemos
que aprovechar cada uno de los espacios para lograr la igualdad.



El ejemplo de mi madre y su pasión hacen que yo sea quien soy, que mi
hermana sea quien es y que mis hijas sean quienes son. Creo que ella con su
ejemplo hizo todo muy bien. Mi madre es enorme, luminosa y alegre; y ojalá
le llegue yo a los talones.



Como madre tengo mucha consciencia del ejemplo, pero algo que define mucho
la maternidad para mí fue el horrible momento en que mi hija se fue a vivir
sola a los 21 años.



No hay nada mas divertido que estar entre mujeres, entre amigas, poder
hablar de temas enormes, de lo que les pasan a las mujeres en el mundo. No
hay nada mas empoderador que hablar con mujeres y también divertirnos,
encontrar cómplices en la vida.



Pienso que es un mito eso de que las mujeres competimos. Competimos no por
el hecho de ser mujeres, sino por las competencias que hay en la vida.



Las mujeres tenemos un modo de ser único y que es el que a mi me va y les va
a las mujeres y por eso los grupo de mujeres tienen tanto éxito, porque
entienden la dinámica de las mujeres.



Las mujeres somos libres de mostrar nuestras emociones





NADINE PAVLOSVKY

Creo que una de las palabras que define a la mujer es luchadoras.  Hemos
sido luchadoras desde siempre, desde cuidar a nuestros hijos y a nuestra
familia, hasta luchar para conseguir votar, luchar para conseguir un trabajo
mas digno y para obtener igualdad de oportunidades.



Me llena de admiración que las mujeres levanten las manos y se animen a
decir cosas que antes no se hubiesen animado.



Hay una nueva generación de mujeres que se ha criado con madres
trabajadoras, pero para mí lo mas importante es el ejemplo. Uno se lo puede
decir, pero lo tienen que ver y eso es lo mejor que se les puede dar.



Hablando de empoderamiento de las mujeres, a mi me toca trabajar en un
ámbito corporativo. Me siento con una gran responsabilidad de abrir caminos
para los ámbitos de mujeres en donde trabajo. . Es importante tener
visibilidad. Hay muchas empresas dirigidas por hombres que no se dan cuenta
que hay todos hombres en lugares de liderazgo, y lo principal para cambiar
es darnos cuenta de que hay un problema. Me siento con responsabilidad de
poder empoderar a las mujeres, hacer mas visible que hay un problema.



Creo que no hay limites, sí obstáculos. Creo que nuestra misión como mujeres
es que esos obstáculos sean cada vez menos.





MARIA CHERÑAJOVSKY

Creo que somos todas las mujeres diferentes, y me parece que elegir cada una
quien quiere ser es una de las cosas mas interesantes, hay muchas maneras de
encarar la vida.



Mi madres es una gran inspiración y gracias a ella, desde el día que nací,
estoy atravesada por la idea de pensar en el otro. Mi madre es una
perseguidora fuerte de lograr y hacer su vida, apasionada de honrar la vida.
Y eso es uno de los legados mas importantes.



Yo creo en el ejemplo como el mejor legado. Mi hija Alma es la más chiquita
y a veces pienso que soy un ejemplo pésimo, porque soy bastante disruptiva y
libre. Pero también se que esa es mi manera de dar el ejemplo, mostrar que
yo quiero ser así. Y creo que eso es parte de la libertad.



Creo que la mujer tiene la emoción  Me conecto mucho con la emoción y el
amor, y cuando pongo eso brillo mucho más, doy mucho más y enseño mucho más.
Y eso nos hace muy únicas.





MARIANA ARIAS

Creo que valentía es una de las palabras que más nos define y nos sigue
definiendo. Hoy tenemos un lugar y una oportunidad en la que tiene que
seguir habiendo valentía. Y también la definiría con el amor: empezamos a
dar amor desde madres y esa es una de las cosas que más nos define; la
empatía, la conmoción por el otro, el mirar al otro, siempre sin dejar esa
valentía de lado.



Lo que más me gusta transmitirle a Paloma, mi hija, es que siga a fondo su
deseo, que siga realmente lo que ella quiere hacer con capacitación y mucho
trabajo.



Es importante nuestra libertad económicamente, porque si nosotras no somos
libres económicamente es difícil que podamos ser libres en otros aspectos.



Yo sueño con el equilibrio y con encontrar un equilibrio en los valores
femeninos. Buscar un poco la paz en vez de la guerra; el dialogo y el
consenso, en vez de la confrontación. Además, sueño con que haya equilibrio
entre hombres y mujeres y podamos compartir libertad y responsabilidad. Me
parece que abrazar a los hombres, que muchos hoy no saben donde ponerse, esa
es la zanahoria por la cual deberíamos ir .


 











Presente en este evento otra super mujer Gabriela Arias Uriburu






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Archivo del blog