domingo, 30 de septiembre de 2018

LOS ZUECOS Y MI CURIOSIDAD

Hola 
Como están seguidoras/es de Frenteamiplacard!
Y cuando te traen un regalo de Holanda y son un par de zuecos y te quedas mirándolos, y después los viajeros con sus fotos, te llevan por un paseo por Amsterdam, de ciudades como Zaanse Schans, Voldendam y te transportan hasta un pueblo como Marken y seguís viendo esos zuecos por todos lados, te quedas pensando en su origen y porque se usaban y te haces muchas preguntas.

A mi me encanta y soy loca por la historia de la moda, me gusta como se viste la reina Máxima pero también me interesan estas cosas, y no me quedo con las preguntas, entonces me fui a mi hermoso libro de historia del traje a indagar un poquito mas.

Y me encontré con que, como después de usarlos si estaban gastados se tiraban al fuego como leña, dicen que se empezaron a usar hace 850 años. Y que el mas antiguo encontrado data del 1230, hechos de madera de aliso.

Serían los calzados de seguridad de esa época, para campesinos y pescadores, que se protegían los pies de las caídas de objetos pesados y además según su formato como los puntiagudos,  eran para ayudar a los pescadores a recoger las redes. Se los llaman Klompen y otra curiosidad, dan calidez en invierno y son frescos para usar en verano.

Gracias a mis amigos viajeros Cris y Jorge que me despiertan estas curiosidades! y obvio gracias tambien por el regalo!












Estamos en todas las redes sociales y  te invitamos a  que te sumes!

Instagram: Frenteamiplacard 

Twitter https://twitter.com/FAMP_ok

Facebook:/https://www.facebook.com/www.frenteamiplacard.blogspot.com.ar/

Para consultas por asesoramiento de imagen y cursos en nuestro nuevo estudio,  Escribinos! a info@frenteamiplacard.com.ar. 
Estamos Zona Villa Luro, Capital Federal. Buenos Aires y también tenemos una tienda con prendas exclusivas!

Y para los que quieran realizar el Diplomado en Asesoramiento de Imagen podes solicitar información a info@nouneventos.com.a


2 comentarios:

Translate

Archivo del blog