miércoles, 25 de enero de 2017

LA LA LAND Y SU VESTUARIO

Hola!!
Como están?
Se conocieron las nominaciones de los Premios Oscar, y tuvimos la suerte de poder disfrutar del avant premiere de una de las películas, que obtuvo la mayor cantidad de nominaciones, La La Land.

Un historia de amor, de la vida misma, de los sueños por lograr, para reflexionar. 
Si me piden mi opinión es una de las mejores películas que vi en mi vida. Pero las opiniones son muy subjetivas, si sos de las que ven cine del 50, si viste Casablanca, o Cantando bajo la lluvia, vas a poder disfrutarla mucho mas. Y seguro es de esas películas que una mitad la amará y la otra la odiará.

Es toda una experiencia esta peli, y la verdad queremos mencionar el vestuario ya que forma una parte muy importante de la misma y averiguamos como lo pensó Mary Zophres, diseñadora del vestuario y nominada para los Oscar en su categoria, que dice:  "Después de tener varias conversaciones con el director me quedó claro que íbamos hacer una versión moderna de un musical, pero a la vez se tenía que parecer a los de la Era Dorada de Metro-Goldwyn-Mayer. Queríamos tener un pie en la puerta de la realidad y otro en la de la fantasía."




La diseñadora, coordinó la paleta de colores del vestuario con Linus Sandgren,  director de fotografía, para crear un mundo de armonía y lo logra. Ella dice: "Quería que La ciudad de las estrellas - La La Land fuese una historia de amor y también un musical como los que me cautivaban de niña, pero puesto al día, moderno. Me interesaba explorar el uso del color, de los decorados, del vestuario, todos los elementos expresivos de la vieja escuela cinematográfica para contar una historia actual".








La producción fue un reto con mas de 50 cambios de vestuario cada uno de los protagonistas Sebastian (Ryan Gosling) Mia (Emma Stone). Se centraron en colores para comunicar emociones, escena por escena hablando de colores. (increible!!)





Según la diseñadora: "fue un proceso muy intuitivo. Utilizamos los colores como hacían los musicales clásicos, pero escogimos tonos que nos gustaban para los personajes. Por ejemplo, había visto a Emma en una alfombra roja con un vestido amarillo canario. No hay muchas mujeres que puedan permitirse llevar ese color, pero ella estaba espléndida, y le propuse a Damien que Mia vistiera de amarillo para el número 'Duet'".







Sobre Mia la protagonista la diseñadora dice: "Su blusa de camarera sale de una maravillosa toma de Ingrid Bergman en los años cuarenta", cuenta Mary. "También me fijé en una prueba que hizo la actriz sueca muy al principio de su carrera en la que llevaba un vestido rosa de tirantes. Mia viste algo parecido que encontramos en una tienda de ropa retro del valle de San Fernando. Es de esos vestidos de hace 50 años, pero que puede llevarse hoy en día".



Para el protagonista Sebastian casi toda la ropa se hizo a medida, no va a la moda, y no viste como la mayoria de los hombres.

Espero que vayan a verla! y la disfruten tanto como yo!



Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Archivo del blog