viernes, 1 de junio de 2018

REGRESO A LOS 90 "EL FUSEAU"

Hola!
Como están seguidoras!
Y no regresamos a los 90, ehhh!! están viendo bien! Quién no los usó!!
Los Fuseau regresaron, obviamente con una vuelta de tuerca...las tiras no van por el talón y dentro de los zapatos como muchas los usamos, sino que la tira va por fuera del zapato.

Es como una calza, para las que no los conocen, pero la diferencia es esta tira que cruza el taco, como un estribo y en general vienen elastizados, y para este otoño invierno 2018 las vamos a ver con pinzas en la delantera, cinturas altas, lisas o rayadas, en colores neutros, y con cintas con leyendas en los laterales.

Algunas vienen con cierres y bolsillos, son super cómodas!! Pero por favor ! son mas holgadas que las calzas, lo sé,  pero les pido porfi! que las usen con algo arriba o a la cadera si sos joven y cuantos mas añitos tenes... mas vamos tapando la cola...y no lo digo por hacerme la monja. Por ahí tenes un cuerpo que podes mostrarlo.....pero por estética y porque vas a estar mas elegante con una camisa, o sweater arriba o un blazer oversize va a quedar mejor!

Pero si te digo que el Fuseou apareció en los años 30? que me decís??
Para las que les gusta un poco la historia...les cuento, que surge como  pantalón deportivo, ceñido al cuerpo, cuyas piernas se estrechaban hacia el tobillo para terminar en un estribo o una huincha elástica que pasa por debajo del pie. Así se define.

El origen del fuseau o pantalón de esquí: comienza en un pueblo francés de Magève,  donde Armand Allard confecciona ropa apropiada para la práctica de esa disciplina, a solicitud del esquiador francés Émile Allais.
Esta prenda, fabricada en gruesa lana, presentaba algunos inconvenientes dejaba entrar el viento y se enganchaba en el calzado. 
El sastre entonces,  inventa una versión de líneas aerodinámicas, ajustada en piernas y cola, conocida como ‘pantalón saltador’-, y añade al borde inferior una banda elástica que fija el fuseau al pie del usuario.
Émile testea el diseño en las pistas y lo estrena en 1937, momento en que obtiene su primer campeonato del mundo. 
Un año después, la Maison Allard comercializa pantalones de esquí en gabardina y tricotina. El desarrollo de la tecnología textil, durante los 50, permite la introducción de nuevas mezclas (lana-nailon) que optimizan el ajuste destacando la silueta femenina. 
Para contrarrestar la excesiva exhibición de las curvas, las mujeres adoptan largos suéteres de mohair con dibujos alpinos o trenzas irlandesas y chaquetones reversibles, a las caderas, que aportan un toque de color. 
En los 60, el pantalón de esquí se inscribe en la oferta de alta costura. Dior desarrolla una línea orientada a los deportes. Y Givenchy crea para Audrey Hepburn un conjunto de fuseau, beatle y capucha café que la actriz viste en el filme Charada (1963), junto a una chaqueta corta acampanada y un gorro de piel negros.

Les gusto?  
Ahora vamos con ejemplos como de pasarelas de Gucci, Balenciaga, bajaron a la calle: 













Podes recibir las novedades si te suscribís al blog!
Estamos en todas las redes sociales y  te invitamos a  sumarte! 
Instagram: Frenteamiplacard
Twitter https://twitter.com/FAMP_ok
Facebook: /https://www.facebook.com/www.frenteamiplacard.blogspot.com.ar/
Para consultas por asesoramiento de imagen y cursos estamos ya estamos en nuestro nuevo studio. Escribinos!
Y para los que quieran realizar el Diplomado en Asesoramiento de Imagen podes solicitar información a info@nouneventos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Archivo del blog